Páginas

sábado, 20 de octubre de 2012

El hombre se modernizó, se viste bien


¡La moda ya no es sólo para las mujeres, los hombres también se visten bien!

En fotografía : Alexander Ruiz,  periodismo Usach
El espacio dado por las nuevas tendencias, los tipos de vestimenta, accesorios y estilos, han dado paso a que los hombres también se preocupen por como lucen. Ya no son sólo las mujeres quienes quieren renovarse, los hombres también quieren alimentarse de las grandes prendas, de buena calidad y que cumplan con las condiciones que ellos requieren para su uso.

Décadas atrás la única pieza que distinguía a un hombre en tema del buen vestir, era el traje, como fuente de elegancia y que representaba el sector alto de la sociedad. La clase baja o el proletariado sólo vestían harapos y prendas heredadas y viejas, las cuales en cada lavada iban desapareciendo.

Otro punto también era la propia preocupación del hombre en temas de qué usar en el día a día, ya que su concepción de hombre, del personaje encargado de llevar el dinero al hogar, era asociado al trabajo bruto y esclavizado, en donde requería tener una disposición de tiempo altísima para lograr una mayor sustentabilidad familiar y en donde para trabajar se requería de ropa fácil de usar, así como cómoda, que no importara si se ensuciaba por las labores que encomendaba el campo, por eso que el hombre no tenía esa preocupación incluida en su vida. Para trabajar, no necesitaba verse bien, sólo necesitaba sus manos y mente.
 

Hoy en día el tema es totalmente diferente, el hombre ha sabido ponerse a la vanguardia de lo que tiene que usar para poder enfrentarse a la nueva realidad de la moda. No sé si todos los hombres se están preocupando más por cómo nos vemos, pero nuestra cosmovisión con el tiempo ha sabido adaptarse a los cambios que van produciendo la modernización o también la llamada globalización.

Vistiendo bien, los hombres pueden dar la apariencia de ser personas seguras de si mismos, atractivos y bien arreglados, que cualquier empresa querría contratar y con quien cualquier mujer querría salir. La ropa que una persona lleva es una de las primeras cosas que es notada por lo demás, y estas primeras impresiones duran mucho. Con una buena impresión, con la primera apariencia, ya se puede lograr bastante. Es por esto que el hombre ha sabido aprovechar esta situación e ir transformando su closet en una especie de templo de vestuario, accesorios, zapatos, etc.

La moda se vive, tú vives la moda, STREET STYLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario